Los árboles sanos necesitan un gran volumen de suelo no compactado con drenaje; aireación adecuados y una fertilidad razonable. El suelo estructural satisface estas necesidades al mismo tiempo que cumple con los requisitos de soporte de carga de los ingenieros para las obras civiles con proctor modificado.

Está diseñado para sitios pavimentados y proporcionan volúmenes de suelo adecuados para las raíces de los árboles debajo de los pavimentos: andenes, senderos, plazoletas, parqueaderos etc. Debe usarse debajo del pavimento.

Las investigaciones han demostrado que las raíces de los árboles en este perfil estructural crecen profundamente en el material de la capa base, lejos de las temperaturas fluctuantes en la superficie del pavimento.

Un beneficio de esto es que es menos probable que las raíces se levanten y agrieten el pavimento

Plantar un árbol en suelo estructural es muy parecido a plantar un árbol convencional. Si es posible, el alcorque debe ser expansible mediante adoquines removibles o un plato, anticipando raíces de contrafuerte en árboles maduros. Debe usarse a una profundidad entre 60 a 90 cm.

Diseño

  • Grava triturada de ¾”
  • Arcilla 20% por su mayor capacidad de retención de agua y nutrientes y garantizar intercambio catiónico adecuado. Un suelo franco arcilloso sirve.
  • Materia orgánica que oscile entre el 2% y el 5% para garantizar la retención de nutrientes y agua y, al mismo tiempo, fomentar la actividad microbiana beneficiosa.
  • Hidrogel

Diseño de un Anden Flotante

el ahoyado: forma de paila ø 3 a 5 veces el cepellón. profundidad = al cepellón

El Plato

El Ahoyado

El Acolchado

Las dos tareas mas costosas del mantenimiento de un jardín son: La poda y el riego. Ambas las necesita la grama

ARVENCES nativas cubre-suelos POTENCIALES PARA REEMPLAZAR LAS GRAMAS URBANAS

Mariguano

Medallita

Suelda con Suelda

Berma de Panorama

Coneja

Selaginela

Zebrina

Colchón de Pobre

Amor de Hombre

Batallita

Miami

Ajuga

Portulaca

Zephirante